Estás en:  Noticias  >  Detalle Noticias

La Mar de Músicas recibe el premio Ondas de Música a mejor espectáculo o festival

  • Visto: 1037 veces
  • jueves, 17 de octubre de 2019

Vía La Verdad.- La Mar de Músicas de Cartagena, el Sonorama Ribera de Aranda de Duero y el Concert Music Festival de Sancti Petri en Chiclana de la Frontera son las tres citas galardonadas con el premio Ondas de Música en la categoría de mejor espectáculo, gira o festival. En el caso de La Mar de Músicas, el jurado de la 66 edición de estos premios, fallados este miércoles en Barcelona, destacó que «viene posicionando a Cartagena en el mapa de las 'músicas del mundo' desde 1995, enfocando su propuesta en países de los cinco continentes, y acompañando los conciertos con exposiciones, coloquios, talleres, actividades para niños y con la voluntad de descentralizar la música y moverla de un solo escenario y acercarla a los barrios». Con este premio ex aequo, avanzó también el jurado, se ha querido «personalizar este galardón en tres nombres propios que, cada uno en su estilo y con idiosincrasia propia, marcan la agenda de música en este país».

En muchos casos, añadió, «la celebración de estos festivales ha pasado a articular anualmente la vida social, cultural y económica de toda una comarca», «dinamizando zonas rurales y frenando el aislamiento de la 'España vacía'».

En referencia al Sonorama, esgrimió que «representa una propuesta consolidada que desde el año 98 ha apoyado tanto el talento emergente como a los 'históricos' de la música nacional», y en el caso de Concert Music Festival, ha logrado «el acercamiento de una ecléctica propuesta musical a un público familiar que, de manera masiva, tiene en este festival su primer acercamiento a la música en directo». También en el apartado musical, los Ondas, concedidos por Radio Barcelona, emisora de la SER, han distinguido a Camilo Sesto con el premio nacional de música a la trayectoria; a Vanesa Martín, con el de mejor comunicación musical; y a Rosalía por ser el «fenómeno musical del año».

La Mar de Músicas, cuya última edición estuvo dedicada a Portugal, suma este galardón a los ya concedidos por los Iberian Festival Awards de 2018 en la categoría de Mejor Festival de Pequeño Formato de España, y por los IV Premios Fest de 2016, que consideraron a la cita cartagenera el Mejor Festival de Pequeño Formato de ese año.

En otras disciplinas, los Ondas han premiado este año al programa 'Hoy por hoy', de Pepa Bueno; la serie 'Hierro' y el programa 'La resistencia', de Movistar+; y a la periodista deportiva Paloma del Río.


 Volver al listado

 

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar