Estás en:  Noticias  >  Detalle Noticias

Puerto de Cartagena, un referente por el mar

  • Visto: 1069 veces
  • jueves, 17 de octubre de 2019

El ritmo en el Puerto de Cartagena es frenético durante todo el día. Los muelles de Escombreras y Santa Lucía registran continuas llegadas y salidas de grandes cargueros procedentes de diferentes partes del mundo: unos desembarcan sus mercancías (petróleo, gas licuado, cereales y contenedores, lo que más) y otros esperan su turno frente a El Portús. Este tráfico, con una media de seis llegadas al día, contribuyó a que el Puerto de Cartagena cerrara 2018 con el segundo mejor ejercicio anual de su historia, en cuanto a tráficos se refiere.

En graneles sólidos, el incremento fue del 13,11%, al llegar a los seis millones y medio de toneladas transportadas. Los principales responsables de esta subida fueron los productos químicos, el cemento a granel y, sobre todo, los cereales destinados a la fabricación de piensos para el ganado. Por su parte, los graneles líquidos superaron los 25,7 millones de toneladas, pero registró un descenso respecto al ejercicio 2017 del 4,69%. Productos siderúrgicos y perecederos, como frutas, hortalizas y legumbres, experimentaron los principales crecimientos.

En cuanto al negocio de los cruceros, Cartagena se mantuvo el pasado ejercicio en una posición más que privilegiada -el octavo puerto de España y entre los 50 primeros destinos del mundo- dentro de los llamados de tránsito, ya que es de los principales destinos nacionales. El número de pasajeros llegados en barco en 2018 alcanzó los 230.000, una cifra muy similar a la registrada el año anterior.


 Volver al listado

 

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar