Estás en:  Noticias  >  Detalle Noticias

Subijana y los hermanos Torres, platos fuertes de Región de Murcia Gastronómica

  • Visto: 1308 veces
  • martes, 29 de octubre de 2019

Vía La Verdad.- La sala será la gran protagonista de la octava edición de Región de Murcia Gastronómica, el congreso culinario organizado por 'La Verdad', que se celebrará del viernes 8 al lunes 11 de noviembre en el Auditorio Víctor Villegas. Cocineros, sumilleres y responsables de servicio de prestigiosos restaurantes de toda España volverán a demostrar por qué esta cita con los fogones se ha convertido en la más importante del Levante.

 

Entradas

La puesta en escena y el servicio que gira en torno a la experiencia gastronómica ha ido adquiriendo un gran poder en los últimos años. Por eso, Región de Murcia Gastronómica pondrá el foco en la importancia de la sala de la mano de una treintena de ponentes, entre los que destacan Pedro Subijana (Akelarre, tres estrellas Michelin) los Hermanos Torres (Dos Cielos, dos estrellas Michelin); Juan Moll, jefe de sala de los 33 restaurantes con estrella Michelin del grupo Robuchon; José Ramón Calvo (Mugaritz, una estrella Michelin); Abel Valverde (Santceloni, una estrella Michelin); Juan Diego Sandoval (Coque, una estrella Michelin); Juan Luis García (Casa Marcial, una estrella Michelin); Pablo Catalá (BonAmb, una estrella Michelin); Jesús López (Cabaña Buenavista, dos estrellas Michelin) y el asesor gastronómico Didier Fertilati (Fuego Amigo).

 

El restaurante de Región de Murcia Gastronómica

 

Región de Murcia Gastronómica vuelve a ofrecer a los asistentes al congreso la experiencia de degustar exquisitos menús como el que servirá Magoga (un sol Repsol) en un espacio propio diseñado para la ocasión. El restaurante cartagenero se trasladará al Auditorio Víctor Villegas durante los cuatro días que dura el evento culinario para dar de comer a treinta personas en cada jornada.

El congreso también propone la oportunidad de saborear la innovadora propuesta gastronómica con aires de los grandes restaurantes de Madrid de T38, la nueva cocina tradicional murciana de Barrigaverde, la experiencia gastronómica de AlmaMater, y los platos internacionales de Perro Limón. Restaurantes que contarán con el apadrinamiento del chef murciano con dos estrellas Michelin Pablo González (Cabaña Buenavista). Todos los platos se maridarán con vinos de la bodega Casa Castillo (D.O. Jumilla).

Además de más de una veintena de talleres para los amantes de los fogones, Región de Murcia Gastronómica acoge diferentes concursos que captarán la atención del público más especializado. A los ya clásicos concursos de Cortadores de Jamón y Mejor Nariz, se suman este año el Concurso de Parrilla y el de Sumilleres.

 

Un delicioso recorrido por la Calle de las Tapas

 

Unos sesenta participantes, entre restaurantes, bodegas, empresas de suministros hoteleros y distribuidores, se reúnen en un único espacio para que los asistentes puedan conocer y probar las últimas novedades y creaciones de las marcas más destacadas de la Región de Murcia. Allí podremos encontrar los expositores de Acuarela, Alceño, Aliminter, Altuntún Embutidos de Atún, Andrés Mora Distribuciones, Ayuntamiento de Cartagena, Ayuntamiento de Mazarrón, Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, Bodegas Juan Gil, Bodegas La Purísima, Bodegas Luzón, Bodegas Madrid Romero, Bodegas Maset, Bodega Sierra Norte, Bodegas Viña Elena, Boxperience, Cárnicas Paco Rosa, Celivegan, Cocina sin gluten La Pandichina, Collados Quesería, Confitería Juan Mazón, Consejería de Agricultura, Cupra, El Buen Paladar, Escuela de Hostelería Murcia Emplea (Ayuntamiento de Murcia), Espumosos Martínez, Estrella de Levante, Flairclub Coctelería, Frinsa, Fripozo, Hijos de Juan Pujante, HOSTPV, José Díaz Café Asiático y Equipamiento Hostelero, Juan Gil, Karma Produce, La Diligente Compañía de Vinos, La Posada del Pez, Los Chispos, Maguro Square Sushi, Maite Confitería & Brunch, Melones El Abuelo, Miguelitos Ruiz de la Roda, Moma Doux, Nueva Cocina Mediterránea, Panasa, Parlamento Andaluz, Restaurante Casa Pacoche, Riscales Alimentación, Salazones Garre, Salzillo Tea and Coffee, Schweppes, Soqum, Taberna del Puerto de Cabo de Palos, Timber Gastrobar, Verabril Gastro-Marketing y Yummyko by Kokoro.

 

MiniGourmet para los pequeños chefs

 

La edad no es excusa para dejar de disfrutar los placeres de la cocina, sobre todo si es con las manos en la masa. Para los más pequeños de la familia vuelve el espacio MiniGourmet: un lugar donde niños y niñas de todas las edades podrán desarrollar su creatividad y aprender los secretos más básicos de la cocina mientras se divierten con talleres infantiles diseñados especialmente para ellos. Además, los pequeños chefs contarán con un servicio de ludoteca donde probarán manjares a su medida, mientras los mayores exprimen al máximo todas las posibilidades que ofrece el congreso.

La octava edición de Región de Murcia Gastronómica cuenta con el patrocinio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Murcia, Estrella de Levante, Salzillo Tea and Coffee, elPozo Alimentación y Schweppes, así como con la colaboración oficial del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia y el Centro de Cualificación Turística. Makro y Panasa son los proveedores oficiales del congreso. También son colaboradores Cupra Ginés Huertas Cervantes, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Jumilla, Via Nature y Bodegas Casa Castillo. Por su parte, Hida volverá a patrocinar el espacio MiniGourmet.


 Volver al listado

 

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar