Estás en:  News  >  Detail News

Cartagena organizará en 2022 el Congreso Nacional de Aficiones Unidas

  • Viewed: 2017 times
  • 13/01/2020

Vía La Opinión.- Decenas de peñistas de todo el país se darán cita en junio de 2022 en Cartagena. La Federación de Peñas del club albinegro ha conseguido que su candidatura sea la elegida para organizar el Congreso Nacional de Aficiones Unidas que tendrá lugar del 24 al 26 de junio del mencionado año. La noticia era dada a conocer este fin de semana por los responsables de la FPFCCT, que llevaban varias semanas luchando para que su candidatura fuese la elegida. Competían con Valencia después de que Almería, la otra candidata, saliese elegida para organizar la cita de 2021. Finalmente Cartagena consiguió ser la ganadora para el Congreso de 2022 en una votación que se llevó a cabo en Madrid.

«Queremos dar las gracias a todos los que han hecho posible este sueño. Trabajaremos para que el congreso esté a la altura que merece este gran evento», apuntaban los responsables de la Federación de Peñas albinegras en su cuenta de Twitter.

El Congreso Nacional de Peñas Aficiones Unidas es una actividad organizada por la Asociación de Federaciones Españolas de Peñas de Fútbol (Afepe). La cita de Cartagena será la decimonovena que se celebre.

Afepe nació en 1999 fruto de la inquietud de varios presidentes de peñas de unir sus esfuerzos por un fútbol noble, exento de violencia y competitivo que sirva como hilo conductor de la amistad y la concordia entre las distintas aficiones. Es una asociación sin ánimo de lucro fundada para establecer puntos de encuentro que fomenten las relaciones entre los aficionados al fútbol y los peñistas de clubes, entre otras cosas.


 Back to list

 

The internet portals of the Hon. Cartagena City Council only uses its own cookies for technical purposes; they do not collect or transfer personal data from users without their knowledge. However, they contain links to third-party websites with privacy policies unrelated to those of said city hall portals, which you can decide whether to accept or not when you access them.

Accept all Reject all Setting