Estás en:  Noticias  >  Detalle Noticias

Cartagena impulsa el turismo MICE con la celebración de un Fam Trip con agencias nacionales

  • Visto: 1152 veces
  • lunes, 26 de octubre de 2020

Cartagena Puerto de Culturas, en su división de Oficina de Congresos, ha organizado estos días un viaje de familiarización, Fam Trip, con agencias de eventos nacionales. El objetivo es mostrar las numerosas posibilidades de Cartagena con el turismo profesional de congresos, reuniones e incentivos.


Durante tres días, 9 agencias de Barcelona que trabajan con el sector de congresos e incentivos han conocido el municipio de Cartagena para ofrecerlo como destino a sus clientes, ha explicado la concejal delegada de Turismo, Cristina Pérez. Las empresas asistentes han comprobando en persona la idiosincrasia de Cartagena y viven de primera mano el trabajo que los empresarios locales realizan con el turismo profesional

Durante su estancia, han visitado espacios destinados a congresos y reuniones, en una jornada de trabajo con el empresariado unido a la Oficina de Congresos y han tenido la oportunidad de conocer los centros de interpretación más importantes de la ciudad, además de probar su gastronomía local y vivir alguna de las actividades de incentivo más arraigadas, como el bautismo de buceo.

Esta actividad se engloba dentro del Plan de Acción que Cartagena Puerto de Culturas, con su división de congresos, ha programado para llevar a cabo durante este año 2020. Pérez ha indicado que "la especial situación causada por la pandemia ha hecho que este encuentro se haya programado con todas las medidas de seguridad reglamentarias y ha sido muy bien valorado por parte de las agencias asistentes, quienes han destacado la necesidad de que el sector del turismo MICE vaya, poco a poco, recuperando la normalidad".

Este viaje ha sido posible gracias al apoyo tanto del Ayuntamiento de Cartagena, como del empresariado local y del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, que no han dudado a la hora de colaborar en la presencialidad del encuentro y de contribuir a reactivar un sector que está atravesando unas horas difíciles.

La Oficina de Congresos de Cartagena Puerto de Culturas sigue trabajando para atraer congresos a la ciudad y hacerlo de la manera más segura posible. En esta línea se celebró hace unas semanas el I Congreso Internacional sobre la Trata de Seres Humanos con fines de Explotación Sexual, que congregó en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel a 100 personas de forma presencial y más de 1.500 de forma virtual.


 Volver al listado

 

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar