Estás en:  Noticias  >  Detalle Noticias

El Batel da un paso para impulsar la sostenibilidad en los eventos, congresos y reuniones

  • Visto: 746 veces
  • jueves, 3 de marzo de 2022

Por este motivo, el equipo de profesionales del auditorio cartagenero ha recibido formación para mejorar las pautas de trabajo dirigidas a reducir la huella de carbono, así como medidas que mejoren la recogida y gestión de residuos. Unas pautas que favorecerán a hacer de El Batel un espacio congresual que contribuya, aún más, a preservar el equilibrio ecológico.
Durante dos días (28 de febrero y 1 de marzo), la empresa Eventsost, la plataforma en crecimiento e innovación constante, en donde las ideas sostenibles se transmiten a toda la industria de los MICE, ha impartido al equipo de El Batel el curso ‘Espacios sostenibles para eventos’.

Desde El Batel ya se venían implementando acciones y esta formación supone un paso decidido hacia adelante en la sostenibilidad. El personal se ha formado en conceptos del entorno de la sostenibilidad en eventos, que van desde sistemas de gestión de residuos en espacios para eventos, el ahorro en el uso de agua, el catering y la restauración sostenible, el ahorro energético, la huella de carbono o cómo incluir una estrategia de sostenibilidad en eventos en las propuestas comerciales para los clientes, entre otros aspectos.

El Batel realiza esta formación como primer paso para implantar mejores medidas, conscientes de que la gestión empresarial debe ser responsable y respetuosa con el medio ambiente. Se trata de un nuevo reto que afronta el espacio congresual, dada la situación global actual, a nivel social y ambiental, que requiere que las empresas, y en este caso las organizaciones de congresos y eventos, ayuden a preservar el equilibrio ecológico de nuestro planeta.


 Volver al listado

 

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar