Estás en:  Noticias  >  Detalle Noticias

Cartagena cierra 35 congresos nacionales e internacionales en 2022, que dejará más de 17.000 visitantes

  • Visto: 1333 veces
  • lunes, 16 de mayo de 2022

Cartagena avanza posiciones como enclave para la celebración de congresos y prueba de ello son las cifras cerradas hasta la fecha, con 35 congresos, una decena de ellos de carácter internacional que se celebrarán a lo largo de este año”, ha dicho la alcaldesa, Noelia Arroyo.

Uno de esos congresos internacionales es el VI Congreso Internacional de Calidad y Sostenibilidad Turísticas del ICTE, el Instituto para la Calidad Turística de España, que se consiguió el pasado mes de enero compitiendo con ciudades como Sevilla, Alicante y Vigo.

En este Congreso, que se celebra entre el 1 y el 5 de junio, está prevista la asistencia de 600 personas, entre las que se encuentran los mayores expertos en turismo y servirá para debatir sobre temas básicos del turismo. Este congreso tendrá un impacto económico directo para la ciudad de 800.000 euros.

Además, Cartagena acogerá otros eventos de gran magnitud como el congreso de la sociedad del mundo de la energía, de arquitectura o de ingeniería e iluminación, y continúa trabajando para cerrar la celebración de congresos para 2023 y 2024.

Los congresos que se celebrarán a lo largo de este año en Cartagena traerán consigo "un gran impacto económico que se va a notar en la hostelería y el comercio", ha dicho la alcaldesa durante la firma del convenio entre la consejería de Turismo y el ICTE, en el que ha participado el consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, el Director del ICTE, Fernando Fraile, el teniente de alcalde, Manuel Padín, y el Director General de Calidad y Competitividad Turística, Carlos Peñafiel.

A través de este convenio se pretende impulsar proyectos de implantación y desarrollo de la ‘Q Calidad Turística’, ‘S Sostenibilidad Turística’ y la celebración del VI Congreso Internacional de Calidad y Sostenibilidad Turística.

“Cartagena se convertirá así en un escaparate mundial de la calidad turística y la Región de Murcia se mostrará como un territorio dispuesto a desarrollar la innovación para mejorar la calidad y competitividad de nuestros productos y destinos turísticos”, ha dicho el consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño.


 Volver al listado

 

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar