Estás en:  Noticias  >  Detalle Noticias

Los centros tecnológicos analizan en un foro internacional los retos globales

  • Visto: 884 veces
  • martes, 4 de octubre de 2022

Vía La Verdad.- Los centros tecnológicos se dan cita desde el lunes en Cartagena en un foro internacional. El congreso pretende crear un espacio de encuentro entre centros tecnológicos de toda Europa con el fin de crear sinergias, promover la transferencia de tecnología y el conocimiento, llegar a acuerdos de cooperación tecnológica... Durante el encuentro de Centros Tecnológicos de Europa y el resto del mundo, que se celebra desde mañana y hasta el miércoles, los ponentes presentarán los últimos desarrollos y tendencias tecnológicos.

Durante el evento se van a abarcar grandes retos globales para la sociedad, como los dispositivos inteligentes y conectados, la robótica colaborativa y automatización industrial avanzada, las experiencias inmersivas, la transición energética y el cambio climático y la sostenibilidad, entre otros.

Al foro asistirán un centenar de investigadores y tecnólogos de seis países que debatirán e identificarán oportunidades y retos de la mano de los centros tecnológicos. Entre los socios estratégicos que participan se encuentran Enterprise Europe Network, Eurada, Foro ADR (Spanish Association of Development Agencies), Fedit (Spanish Federation of Technology Centres), CDTI (Centre for Industrial Technology Development) y the Network of Technology Centres of the Región of Murcia.


 Volver al listado

 

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar