Estás en:  Noticias  >  Detalle Noticias

ACCU Cartagena celebra las segundas jornadas de enfermedades inmunomediadas

  • Visto: 1049 veces
  • lunes, 2 de diciembre de 2019

El Hospital de Santa Lucía de Cartagena ha acogido este viernes 29 de noviembre las segundas jornadas de enfermedades inmunomediadas, organizadas por ACCU Cartagena. El acto ha contado con la participación del segundo teniente de alcalde y concejal de Sanidad, Manuel Padín, que ha agradecido el trabajo del colectivo por organizar estas jornadas y ha destacado la colaboración con el Ayuntamiento para avanzar en la mejora de la calidad de vida de los pacientes de enfermedades como la de Crohn o la colitis ulcerosa.

El acto de apertura también ha contado con el coordinador municipal para la Atención de Personas Mayores y Discapacitados, Leoncio Sánchez, quien ha informado del trabajo municipal para que los pacientes cuenten con carnés que acrediten su enfermedad y eso les sirva para tener prioridad de acceso a los aseos de edificios públicos de todo el municipio, así como aquellos que se encuentren en comercios y locales hosteleros.

En este mismo sentido, el concejal de Sanidad también ha indicado que las conversaciones con la patronal del sector hostelero, Hostecar, para poner en marcha esta medida están muy avanzadas. Así lo ha reconocido también el presidente de ACCU Cartagena, Miguel Rosales, y la secretaria del colectivo, Juana Madrigal. El segundo teniente de alcalde también ha querido destacar el trabajo que desde la Concejalía de Servicios Sociales, dirigida por la vicealcaldesa Noelia Arroyo, y la concejala delegada, Mercedes García, está poniendo en marcha para alcanzar acuerdos que faciliten el día a día de los pacientes.

Durante toda la mañana, han tenido lugar mesas médicas con profesionales de toda la Región, que han ofrecido información, visibilidad y difusión a estas enfermedades, que incluyen todas aquellas patologías que comparten una inflamación crónica sistémica causada por una alteración del sistema inmune que puede afectar a distintos órganos.


 Volver al listado

 

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar