Cartagena es uno de los destinos turísticos más seductores del Mediterráneo. Situada en el sureste español, posee una historia y un entorno natural excepcionales. Su pasado cartaginés, romano o militar, entre otros, ha marcado su fisonomía y ha impregnado la ciudad de rincones históricos. Además, cuenta con un litoral y naturaleza de lo más variados desde largas playas de arena hasta reservas marinas. ¡Cartagena tiene mil y una posibilidades!
Con más de 2.000 años de historia, Cartagena puede presumir de un rico patrimonio romano, militar y modernista. Este imborrable legado ha sido recuperado gracias a la labor desarrollada por el consorcio turístico Cartagena Puerto de Culturas.
Cartagena es una ciudad perfecta para visitarla en cualquier momento del año por sus más de 300 días de sol y una temperatura media anual que ronda los 20º.
Los lugares más interesantes y emblemáticos de Cartagena se encuentran situados en el casco histórico, lo que permite que la ciudad sea recorrida a pie sin necesidad de utilizar ningún tipo de vehículo.
La gastronomía de Cartagena es un buen ejemplo de la dieta mediterránea. En sus platos se mezclan el mar y la huerta, dando lugar a especialidades típicas de esta tierra.
Situada junto al Mar Mediterráneo y rodeada de montañas, invita a disfrutar de sus playas y ofrece multitud de actividades náuticas y de naturaleza.
Visitas culturales a los puntos de interés turístico más emblemáticos como la Muralla Púnica, Fuerte de Navidad o Castillo de la Concepción.
Con nuestra Ruta de la Tapa podrás degustar platos típicos de la comarca como pulpo a la cartagenera, michirones o un buen caldero, arroz caldoso elaborado con pescado de roca. Todo ello regado con los vinos del Campo de Cartagena. Y para completar este menú, el famoso café Asiático servido en su característica copa.
Cartagena permite disfrutar del turismo, negocios y de las compras al mismo tiempo. Paseando por el casco antiguo el visitante descubrirá una gran variedad de comercios que conforman el Centro Comercial Abierto.
El turismo activo es otra de las propuestas interesantes que ofrece Cartagena para disfrutar de la naturaleza por tierra y por mar durante todo el año gracias a las suaves temperaturas. Hay opciones para todos los gustos: senderismo, vela, submarinismo, golf, etc.
El buen tiempo de Cartagena es perfecto para disfrutar al aire libre de las fiestas y festivales que se celebran a lo largo de todo el año. Entre las fiestas destacan el Carnaval, la Semana Santa y los Cartagineses y Romanos. En cuanto a los festivales sobresalen La Mar de Músicas (conciertos dedicados a músicas del mundo), la Noche de los Museos, el Festival de Jazz o el Festival Internacional de Cine.
Cartagena está conectada a través del aeropuerto de Internacional Región de Murcia RMU , localizado a 20 minutos de la ciudad, y el aeropuerto Internacional de Alicante-El Altet ALC, ubicado a 45 minutos de trayecto.
La autovía y la autopista del Mediterráneo (A-7 y AP-7) conectan Cartagena con todo el arco del Mediterráneo, tanto hacia Andalucía como Barcelona.
La autovía A-30 (Autovía de Murcia) y la A-3 (Autovía del Este) enlazan la ciudad con el interior peninsular.
Cartagena cuenta con conexiones ferroviarias directas con destinos como Valencia, Madrid y Barcelona, entre otros. Además a través del Ferrocarril Vía estrecha (FEVE) la ciudad está enlazada con la Sierra Minera y el Mar Menor. Asimismo, la red de autobuses la conecta con las principales ciudades españolas.