Estás en:  Noticias  >  Detalle Noticias

Cartagena organiza un encuentro con directivos de entidades médicas para que valoren la ciudad como sede de sus congresos

  • Visto: 2693 veces
  • jueves, 14 de septiembre de 2023

Cartagena está apostando fuerte por la captación del clientes del sector de congresos. El turismo de negocios fomenta la desestacionalización del sector, es un turismo con más impacto económico que el vacacional y genera empleo. Por ello, desde Cartagena Puerto de Culturas han organizado el I Summit Cartagena, que está reuniendo desde este jueves, 14 de septiembre, a distintos directivos de empresas y asociaciones para que valoren la ciudad como sede de sus congresos. 

 

Ocho sociedades nacionales comienzan desde hoy una visita al municipio que ha comenzado con un encuentro con la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, que les ha agradecido su presencia en la ciudad y los ha animado a celebrar las reuniones y congresos de sus entidades en la ciudad portuaria

 

El I Summit Cartagena, un encuentro diseñado desde Cartagena Puerto de Culturas, en su división de Oficina de Congresos y que mostrará la parte formativa y la parte lúdica de la ciudad durante los próximos tres días. Con esta iniciativa se busca enseñar las diferentes posibilidades que la ciudad ofrece para la realización de sus congresos.  Además de fortalecer la colaboración entre las entidades que están visitando la ciudad y el empresariado local, que ofrece y da servicios en congresos y reuniones.

 

Entre los participantes se cuenta con la presencia de directivos de la Academia Española de Dermatología y Venereología, la Asociación Nacional de Clínicas de Reproducción Asistida, la Fundación Sedisa, la Asociación Española para la Calidad, la Sociedad Española de Cardiología Fundación del Corazón, la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, la Sociedad Española del Dolor, la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias y la Sociedad Española de Radiología Médica.

 

Los directivos de estas sociedades están comprobando in situ el potencial de la ciudad de cara a la realización de sus congresos. Un formato, que aúna una parte formativa con las visitas técnicas, innovador y exclusivo que ha sido posible gracias a la colaboración del Instituto de Turismo de la Región de Murcia y del Ayuntamiento de Cartagena.

 

Durante estos tres días que dura el encuentro los participantes pueden explorar, no solo el centro de la ciudad, sino también la zona de La Manga del Menor, además de visitar el patrimonio histórico, degustar la gastronomía local y participar de un encuentro formativo que tendrá lugar en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel.


 Volver al listado

 

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar