Estás en:  Noticias  >  Detalle Noticias

El Batel se convierte en punto de encuentro de los especialistas en Medicina del Trabajo

  • Visto: 632 veces
  • martes, 20 de febrero de 2024

Cartagena se convierte esta semana en punto de encuentro de los especialistas en Medicina del Trabajo, acogiendo el segundo congreso internacional y el decimotercer de carácter nacional de la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo (AEEMT). Ambos eventos se celebran en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel desde el viernes 23 al sábado 24 de febrero.

 

Los profesionales de esta especialidad médica, que se dedica al estudio de las enfermedades y los accidentes que se producen por causa o consecuencia de la actividad laboral, así como las medidas de prevención que deben ser adoptadas para evitarlas o aminorar sus consecuencias, se dan cita en El Batel para ponerse al día a través de las charlas de reconocidos expertos.

 

Los congresistas se reúnen bajo el título ‘La Medicina del Trabajo en la era digital: nuevas herramientas, nuevos desafíos’. Sobre este mensaje central de innovación y de modernización, tanto el XIII CEMET 2024 (XIII Congreso Español de Medicina y Enfermería del Trabajo 2022), como el II CIMET (II Congreso Internacional de Medicina y Enfermería del Trabajo), buscarán desarrollar las áreas de conocimiento que vienen reflejadas en la Estrategia Española de Seguridad y Salud 2023-2027.

 

El II CIMET y el XIII CEMET 2024 es un congreso internacional con un programa actual y novedoso. La AEEMT mantendrá en él un contenido científico de vanguardia, pero a la vez reforzará el cuidado del congresista, disfrutando de unos días de encuentro entre colegas.

 

Entre los temas que van a abordar se encuentran: la prevención de los accidentes de trabajo y de la enfermedad profesional, la gestión del cambio de la sociedad, la necesidad de apostar por la integración y formación, así como reforzar la protección de los trabajadores vulnerables o la inclusión de la perspectiva de género.

 

La Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo fue creada en el año 1983 como consecuencia de la necesidad de contar con una sociedad formada exclusivamente por médicos especialistas en esta área médica. Esta asociación científica cuenta en la actualidad con más de 1.500 socios, dentro de un universo estimado en unos 4.000 especialistas en Medicina del Trabajo.


 Volver al listado

 

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar