Estás en:  Noticias  >  Detalle Noticias

Neumólogos pediátricos de todo el país se darán cita en El Batel

  • Visto: 447 veces
  • miércoles, 28 de febrero de 2024

Neumólogos pediátricos de todo el país se darán cita en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel para asistir a la ‘XLV edición de la Reunión Anual de la Sociedad Española de Neumología Pediátrica’, que tendrá lugar el 23, 24 y 25 de mayo.

 

El evento contará con la asistencia de los profesionales de la rama de la pediatría que se encargan de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades respiratorias, desde el nacimiento hasta que los niños cumplen 14 años.

 

Para esta edición, se plantea un congreso con distintos matices, entre ellos, uno de los problemas que más impactan en la sociedad, la contaminación medioambiental. Bajo el lema ‘No es invisible. La contaminación ambiental y sus efectos’, la reunión incorporará diferentes acciones que pretenden concienciar sobre las incidencias de las actuaciones individuales y, sobre todo, colectivas. La salud medio ambiental de los pacientes debe ser una prioridad en la cartera de servicio de cada unidad.

 

Además, un año más, la reunión contará con el XIX Curso de Formación en Neumología Infantil, presentación de posters y comunicaciones orales, y actualización de temas de interés para la neumología. Para ello contarán con destacados ponentes.

 

Para esta edición introducen una novedad, un curso para pediatras y enfermería pediátrica de atención primaria, que son una parte esencial en el manejo de los pacientes con patología respiratoria y cuya interrelación deben fomentar.


 Volver al listado

 

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar